"Reiteramos nuestro deslinde con los grupos terroristas y siempre lo vamos a decir, si nosotros estamos participando en este escenario democrático es porque estamos comprometidos con la vida democrática del país”, señaló Guido Bellido. (Foto: Archivo PCM)
"Reiteramos nuestro deslinde con los grupos terroristas y siempre lo vamos a decir, si nosotros estamos participando en este escenario democrático es porque estamos comprometidos con la vida democrática del país”, señaló Guido Bellido. (Foto: Archivo PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que no ha tenido ninguna manifestación favorable a algún grupo terrorista y deslindó de estos.

En conferencia de prensa, el primer ministro aseguró que opositores de cuando fue dirigente universitario “han tratado de aprovechar y generar temas” con publicaciones en redes sociales “creando cuentas” con su nombre.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido: repasa las declaraciones del primer ministro en conferencia de prensa

Como ustedes sabrán, quien habla ha sido dirigente también en la universidad y ahí hay siempre sectores de oposición, otras organizaciones y lamentablemente en redes sociales crean cuentas que generan mucha confusión y eso es lo que han tratado de aprovechar y generar temas que no están vinculados a nosotros”, sostuvo.

No hay una sola manifestación de ningún tipo a favor de ningún grupo terrorista, no existe. En todo caso, reiteramos nuestro deslinde con los grupos terroristas y siempre lo vamos a decir, si nosotros estamos participando en este escenario democrático es porque estamos comprometidos con la vida democrática del país”, señaló.

Este miércoles, el diario Perú 21 reveló que Guido Bellido, a favor de Sendero Luminoso en su cuenta de Facebook, además del “homenaje” a favor de la terrorista Edith Lagos de 2017.

MIRA TAMBIÉN | Guido Bellido descarta que Manuel Rodríguez Cuadros asuma como canciller tras renuncia de Héctor Béjar

El 23 de septiembre de 2015 Bellido Ugarte publicó otro mensaje en defensa de la senderista Lagos y en donde la llama “una verdadera revolucionaria”, al tiempo que compartía otra imagen sobre un taller de la “camarada peruana caída en combate”.

Una verdadera revolucionaria. Honor y gloria a nuestros mártires del pueblo”, se lee en la publicación realizada desde la cuenta del ahora presidente del Consejo de Ministros quien, este 26 de agosto, acudirá al Congreso buscando el voto de confianza para su gabinete.

MIRA AQUÍ | Gobierno aprueba decreto para entregar bono de S/ 700 a 13,5 millones de peruanos

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Bellido Sobre Canciller

TE PUEDE INTERESAR