El premier aseguró que la decisión sobre Iber Maraví está en manos de Pedro Castillo. (Foto: archivo PCM)
El premier aseguró que la decisión sobre Iber Maraví está en manos de Pedro Castillo. (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que la decisión final sobre la permanencia en el gabinete del ministro de Trabajo, Iber Maraví, está en manos de , al indicar que él ya cumplió su labor al recomendar la renuncia de este funcionario por la “gobernabilidad” y por mantener una “armonía” con las bancadas del Congreso.

MIRA: Dos terroristas declararon que Iber Maraví era miembro de Sendero Luminoso

“Para mantener el clima institucional y para mantener la armonía con las diferentes bancadas, principalmente las que han apostado por la gobernabilidad, pienso que hay que tomar decisiones importantes y en ese marco se le ha recomendado (la renuncia a Iber Maraví)”, señaló ante la prensa.

Cabe recordar que este lunes en la noche, Guido Bellido detalló que le planteó a Maraví que renuncie al cargo de ministro, pero este último no accedió y, en lugar de eso, envió un documento al presidente Pedro Castillo para indicarle que ponía su cargo a disposición de lo que el mandatario decida.

VIDEO RECOMENDADO

C07-bellido-ministro

“Yo ya cumplí lo que corresponde con las sugerencias y alcances. Yo le he recomendado la renuncia y que se debe presentar ante la Presidencia de la República y eso creo que ya está en la cancha que corresponde”, manifestó Bellido Ugarte.

El primer ministro dijo que ha conversado con Iber Maraví mas no con , con quien espera reunirse en el transcurso del día por encontrarse este último en un viaje como parte de sus actividades.

“Se evalúa el escenario político, se evalúan los documentos, pero desde mi punto de vista es una recomendación porque había diferentes voces. Era una apreciación que tengo porque, como presidente del Consejo de Ministros, tengo que velar por la estabilidad de este gobierno, la marcha y los objetivos que hemos planteado”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Maravi
Declaraciones Maravi

TE PUEDE INTERESAR