El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza para la gestión del actual Gobierno | Foto: Andina / Congreso
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza para la gestión del actual Gobierno | Foto: Andina / Congreso
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno brindará todo el respaldo que requieran las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, por lo que indicó que se fortalecerán sus capacidades para mejorar sus estrategias en esta materia.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo, aseguró ante el pleno del Congreso.

MÁS INFORMACIÓN | Bellido ante el Congreso: “Trabajaremos por la integración de América Latina y el Caribe sin distinciones ideológicas”

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre ampliar a 24 horas vacunación
Guido Bellido sobre ampliar a 24 horas vacunación


Guido Bellido señaló esto en un contexto en el cual el gabinete que preside es criticado por tener a integrantes implicados en investigaciones por actos vinculados al terrorismo. El primer ministro es parte de una investigación fiscal por presunta apología al terrorismo, mientras que el ministro de Trabajo,, fue mencionado en atestados policiales de inicios de los años 1980 sobre actos terroristas en Ayacucho.

Durante su discurso para pedir el voto de confianza del Poder Legislativo, el primer ministro aseguró que se debe lograr la pacificación del Vraem, donde operan las columnas narcoterroristas.

REVISA TAMBIÉN | Gobierno presentará un proyecto de ley y creará un grupo de trabajo para lucha contra la corrupción

Vamos a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la estrategia será mejorada, tanto en el aspecto operativo como en la aplicación de la inteligencia. Esto permitirá ejecutar operaciones integradas mucho más eficaces entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, anunció.

“Para lograr la pacificación del Vraem, debemos fortalecer también la presencia del Estado. En este marco, el Ejecutivo ha decidido conformar una mesa de trabajo del más alto nivel, multisectorial, que analizará, in situ, la situación de los distritos en el Vraem para atender sus necesidades”, precisó.

Minutos antes, Guido Bellido aseguró que se aplicará una política general en la lucha contra la corrupción y el narcoterrorismo adoptando “todas las medidas que sean necesarias para prevenirlos, enfrentarlos y sancionarlos”.

TE PUEDE INTERESAR | Así fue el traslado de Guido Bellido al Congreso y su discurso para el voto de investidura | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva pidió a Bellido que realice su discurso en castellano tras introducción en quechua
María del Carmen Alva, le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que realice su exposición en castellano después de hacer su saludo en quechua. “Puede hablar en castellano por favor, como quedamos con la Mesa Directiva”, señaló la titular del Congreso. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR