El titular de la PCM, Guido Bellido,continuó con la confrontación pública al titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua | Foto: PCM
El titular de la PCM, Guido Bellido,continuó con la confrontación pública al titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua | Foto: PCM
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , continuó con la confrontación pública al ministro de Relaciones Exteriores, , y señaló que si hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de , el cargo “está disponible”.

Esta comunicación se genera raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Es en ese término”, remarcó el primer ministro desde Iquitos, donde se reunió con gobernadores regionales.

MIRA AQUÍ | Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo
C08-bellido-3
Guido Bellido comentó que los funcionarios deben estar en línea con la posición del Gobierno. (Canal N)


Si hay una línea de trabajo de un gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en cualquier escenario uno está disponible. Es en ese marco que nosotros hemos puesto porque había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en el Celac, con lo que siempre nosotros hemos planteado”, agregó.

Además, Bellido Ugarte puntualizó que el Gabinete Ministerial debe ser coherente con la postura que se ha tratado desde la campaña electoral. En ese sentido, afirmó que la administración de Pedro Castillo guarda respeto” a la “legitimidad” de las naciones, en alusión a la situación en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN | Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, tenemos que ser coherentes con el gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones, que tiene una orientación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países, y todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último tenemos que bregar en ese camino, por eso somos parte de un gobierno, para sumar, no para restar”, concluyó.

El emplazamiento de Guido Bellido a Óscar Maúrtua aconteció luego que el vicecanciller Luis Enrique Chávez manifestara que el Perú, desde el 5 de enero, considera que no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela. Seguidamente, el premier confrontó a los diplomáticos.

Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no les gusta, tienen las puertas abiertas”, respondió Bellido vía Twitter.

REVISA AQUÍ | Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR