El extitular del Gabinete compartió una imagen en la que se aprecia a dos guerreros pelando, mientras portan espadas y escudos. (Foto: PCM)
El extitular del Gabinete compartió una imagen en la que se aprecia a dos guerreros pelando, mientras portan espadas y escudos. (Foto: PCM)
Redacción EC

El saliente presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció en sus redes sociales, luego de que el mandatario anunciara que aceptó su renuncia al cargo. En sus redes sociales compartió un mensaje en el que se lee: “Volvemos a la arena donde pertenecemos”.

MIRA: Guido Bellido renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Junto a su mensaje, el extitular de la PCM colocó una fotografía de la película Gladiador en la que se ve al protagonista enfrascado de una pelea en un coliseo romano.

Horas antes, Bellido Ugarte había informado que daría una conferencia de prensa desde la sede de la PCM esta tarde, pero esta se vio frustrada por su salida del cargo. Esta mañana, había participado, junto al presidente Castillo, de una sesión del Consejo de Ministros que duró solo media hora.

MIRA: Pedro Castillo sobre renuncia de Guido Bellido: “He tomado decisiones en favor de la gobernabilidad”

Bellido Ugarte había asumido el puesto de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.

No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM. Tampoco se ha precisado qué carteras sufrirán cambios.

MIRA: María del Carmen Alva saluda decisión del presidente Castillo “de cambiar al gabinete ministerial”

El jefe de Estado dijo en su mensaje a la Nación que las acciones del Ejecutivo están orientadas a generar Gobernabilidad. En esa línea, reiteró que no se debe dedicar tiempo a la discusión de “interpelaciones y censuras”.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente de la República acepta la renuncia de Guido Bellido
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde mediante una conferencia de prensa que aceptaba la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. Además informó la juramentación de un nuevo gabinete ministerial. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR