El primer ministro señaló que en la conversación que tuvo con María del Carmen Alva planteó criterios, pero reiteró que el Congreso toma sus propias decisiones. (Foto: El Comercio)
El primer ministro señaló que en la conversación que tuvo con María del Carmen Alva planteó criterios, pero reiteró que el Congreso toma sus propias decisiones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo esperar que la relación entre el Gobierno y el mejore en la medida que las autoridades asuman una sola dirección para enfrentar los principales problemas del país.

MIRA: Este es el cronograma de instalación de las 24 comisiones para el periodo 2021-2022

“Es importante que cada uno de los poderes actúen siempre para poder generar el clima institucional, las relaciones más adecuadas posibles y eso poco a poco va a tomar rumbo. Nosotros consideramos que esto no va a ser durante los cinco años, sino que es como todo inicio, existen algunos desencuentros, comentó.

MIRA: Aníbal Torres anuncia medidas penales y civiles si se repiten protestas y agresiones fuera de su casa

El primer ministro respondió esto cuando se le consultó sobre las acciones que se están tomando desde el Parlamento para instalar comisiones investigadoras y plantear mociones contra el Ejecutivo y los miembros del gabinete que preside Bellido Ugarte.

MIRA: Lucas Ghersi: “La asamblea constituyente no conoce ningún límite de poder” | Entrevista

El primer ministro señaló que este tipo de decisiones competen al Poder Legislativo como poder del Estado.

“Hoy hemos conversado con la presidenta del Congreso de la República (María del Carmen Alva), hemos alcanzado algunos criterios. Sin embargo, son decisiones que se toman en uno de los poderes del Estado. Nosotros, como ciudadanos y también con la función que desempeñamos, podemos alcanzar algunos criterios para mejorar y para tener un clima de estabilidad en el país”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Justicia, Aníbal Torres
Ministro de Justicia, Aníbal Torres

Guido Bellido expresó tener esperanza en que las autoridades y la ciudadanía en general van a poder tomar “una sola dirección para sacar adelante y enfrentar los principales problemas que tiene el país”.

En esa línea, el titular de la PCM insistió que se pueden llevar a cabo todas las investigaciones que impliquen a miembros del gabinete, pero señaló que serán estas las que demuestren que las acusaciones en su contra no son verdaderas.

“Que se tenga un titular no validado o algo que no sea tan preciso, se puede a partir de ello que el Ministerio Público aperture una investigación. La ley prevé que pueda hacer esa investigación, pero será esa investigación efectivamente la que demuestre que este tipo de denuncias y demás no son ciertas”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Guido Bellido
Declaraciones de Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR