El portavoz de la bancada de Somos Perú - Partido Morado dijo buscar que el primer ministro tome “en consideración” diversas propuestas de su grupo parlamentario cuando solicite la confianza. (Foto: El Comercio)
El portavoz de la bancada de Somos Perú - Partido Morado dijo buscar que el primer ministro tome “en consideración” diversas propuestas de su grupo parlamentario cuando solicite la confianza. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de -, , aseguró que su agrupación ha solicitado al presidente del Consejo de Ministros que en su mensaje al antes de pedir el voto de investidura “sea claro en las acciones concretas para los 100 primeros días de gestión”.

MIRA: Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a Renovación Popular

En diálogo con la prensa luego de una reunión con Bellido Ugarte, Jerí dijo buscar que el primer ministro tome “en consideración” diversas propuestas de su grupo parlamentario cuando solicite la confianza.

Hemos solicitado que sea bastante claro en las acciones concretas para los 100 primeros días de gestión. Hemos recalcado ello porque es muy importante para el país y para todos los ciudadanos y actores económicos conocer concretamente cuáles son las acciones que va a tomar el Gobierno”, sostuvo.

MIRA: Jorge Montoya sobre renuncia de tres parlamentarios a Renovación Popular: “Son cosas que pasan en todos los partidos”

Somos Perú ha hablado con el primer ministro sobre el tema educación, salud, seguridad ciudadana, el tema de seguridad alimentaria, economía y anticorrupción. Hemos entregado estas propuestas al premier, ha atendido estos reclamos y vamos a ver si al momento que solicita la confianza estos temas son tomados en consideración”, señaló.

MIRA: Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”

En esa línea, el legislador remarcó que Somos Perú esperará “hechos más concretos” respecto a la designación de diversos ministros y no adelantó si su bancada otorgará la confianza.

Hemos insistido con el tema de que tienen que ser los mejores los que estén a cargo de las carteras y al mismo tiempo de los funcionarios. Vamos a esperar hechos más concretos”, manifestó.

MIRA: Tercera vicepresidenta del Congreso pide a Guido Bellido precisar si el Perú saldría del Grupo de Lima

Finalmente, indicó que la reunión solo se produjo con Somos Perú y no incluyó a los legisladores del Partido Morado ni al congresista Héctor Valer.

Vocero de Somos Perú: “Hemos solicitado a Bellido que sea claro en las acciones concretas para los 100 primeros días de gestión”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR