Guido Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia con la reconstrucción del norte del país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Guido Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia con la reconstrucción del norte del país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista oficialista afirmó esta mañana que la baja aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no es una “cosa tremenda” para el Perú, porque es usual que el Ejecutivo se desgaste rápido.

“El presidente tiene una aprobación baja, un quinto, uno de cada cinco peruanos lo aprueba, tampoco es una cosa tremenda para un país que está acostumbrado al rápido desgaste de la figura del Ejecutivo”, señaló en entrevista con Ideeleradio.

Como se recuerda, el sondeo nacional publicado ayer por El Comercio muestra que la aprobación de PPK llega a 19% en febrero, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior. En tanto, el 75% desaprueba su gestión.

En esa misma línea, Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia existente con la reconstrucción del norte del país y a que no puedan presentarse resultados “tangibles”.

Al ser consultado respecto a los pedidos de vacancia en el Parlamento, el congresista aseveró que al mandatario no se le puede destituir “dependiendo del humor” del Legislativo y se mostró esperanzado de que la declaración que Jorge Barata brinde a la fiscalía permita “aclarar el panorama”.

Asimismo, Lombardi consideró que existe “cálculo político” detrás de las intenciones de vacancia, y se mostró convencido que Martín Vizcarra renunciaría en el caso de que se produzca la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la presidencia.

“Hay un cálculo político también. ¿Le conviene a Fuerza Popular un proceso de elecciones adelantadas? Hay quienes dicen que se está negociando con Martín Vizcarra. Él anunció en diciembre que él renunciaría junto con Mercedes Aráoz. Es posible que pueda cambiar de opinión, pero no lo creo”, expresó.

“Qué le pueden ofrecer [a Vizcarra] quienes hace un años decían que no merecía ni siquiera ser el vicepresidente, lo hicieron renunciar al ministerio, pero pedían su renuncia como vicepresidente. Todo esto es posible, pero yo confío que Martín Vizcarra actuará con la sensatez y la lealtad que lo caracteriza”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...