Guido Lombardi (Foto: Congreso)
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio   aseguró que, actualmente, hay un “ánimo” de parte de un grupo de congresistas de la oposición de tener al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), “arrinconado”.

Para Lombardi, dentro de este conjunto, también estaría los integrantes Comisión Lava Jato, grupo de investigador presidido por la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“Ahí [en caso de la Comisión Lava Jato] sí hay una direccionalidad más marcada, más orgánica, que de lo que trata es de manosear la figura del presidente de la República, [...] hay un ánimo de tener al presidente como arrinconado, como en la cuerda floja”, dijo Guido Lombardi a Canal N.

Sin embargo, para el parlamentario oficialista, este “es un esfuerzo inútil” pero sí destacó que sería uno “bajo instrucción”.

En ese contexto, al ser consultado por las declaraciones de PPK, quien calificó a las comisiones investigadoras como “un circo”, Lombardi refirió que “en todo caso fue realista la descripción”.

“Quizá va a tener un costo político [no recibir a la Comisión Lava Jato], lo veremos en las siguientes encuestas, yo confío mucho en la prioridad del presidente Kuczynski y estoy seguro que las respuestas por escrito nos servirán para dejarlo perfectamente claro”, añadió. 

─Odebrecht─
Por otro lado, respecto al viaje que realizaría el fiscal José Domingo Pérez al Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht por las anotaciones en su agenda sobre Keiko Fujimori, Guido Lombardi se mostró desconfiado de la información que se pueda recoger de esa diligencia.

“No estoy muy seguro en que esté interesado en darle Marcelo Odebrecht, luces o herramientas a la justicia peruana cuando ya cerró su tema con la justicia brasileña, que era su principal interés”, aseveró Guido Lombardi.

MÁS EN POLÍTICA: