El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi respaldó la decisión de otorgarle el cargo de ministro de Economía a Fernando Zavala. (Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio  comentó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), debería responder a la brevedad la información que difundió la Comisión Lava Jato sobre pagos que realizó Odebrecht a favor de empresas vinculadas al mandatario.

"Yo creo que se hace indispensable un pronunciamiento del Presidente de la República (PPK). Es lo que le recomendaría y lo que le sugerimos desde la bancada", señaló Lombardi en conferencia de prensa.

Pese a esta exhortación, el oficialista cuestionó la decisión que tomó la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, de difundir el documento enviado por Odebrecht que consigna pagos por casi US$5 millones a favor de las empresas First Capital y Westfield Capital, la última de estas vinculada a PPK.

"Sin duda el presidente tiene que darle una explicación al país, pero eso no exime a la Comisión Lava Jato de su mala manera de actuar [...] Lanzar un documento aislado fuera de contexto para responsabilizar al presidente de una presunta inconducta es una irresponsabilidad", manifestó.

En ese sentido, reiteró el pedido de la bancada Peruanos por el Kambio para que la presidenta de la comisión investigadora renuncie al cargo.

"Esto confirma la pertinencia de la solicitud hecha ayer por nuestra bancada para que la señora Rosa Bartra renuncie a la presidencia de la comisión", concluyó Guido Lombardi.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...