Guido Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia con la reconstrucción del norte del país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Guido Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia con la reconstrucción del norte del país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio afirmó que , primer vicepresidente de la República, “debe dar la cara, hablar con los medios y decir si él es parte o no de esta componenda que busca la vacancia” del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con El Comercio, Lombardi respaldó el emplazamiento que hizo el portavoz alterno de su bancada, Juan Sheput, al también embajador del Perú en Canadá.

“Yo esperaría que [Vizcarra] fuera claro [como Mercedes Araoz sobre la vacancia]. Desde la bancada no hemos podido comunicarnos con él. No sé si desde el Ejecutivo, el presidente o la primera ministra lo ha hecho, pero en todo caso, independientemente de eso, haría bien por su honor personal y por la estabilidad del país en pronunciarse sobre este asunto”, subrayó.

Lombardi criticó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya dicho que Martín Vizcarra lo haría mejor que PPK al frente de la Presidencia, cuando hace menos de un año su bancada tenía la intención de censurarlo por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

“Hace un año Vizcarra no calificada ni siquiera como ministro [para Fuerza Popular] y ahora resulta que es el estadista que le conviene al país. Es un juego de apetitos personal que no tiene calificación realmente”, manifestó.

Para finalizar, el parlamentario oficialista indicó que la nueva moción de vacancia presentada por la oposición no tiene ningún hecho nuevo.

“Yo creo que es absolutamente improcedente y confío en que no alcance, como ocurrió el 21 de diciembre, los votos necesarios y que podamos finalmente todos, pese a nuestras diferencias, ponernos a trabajar pensando en el país”, acotó.