Guido Lombardi
Guido Lombardi
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi criticó la citación hecha por la Comisión Lava Jato a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de manera repentina la última semana.

“Es un manejo poco claro de la comisión, obviamente sesgado, obviamente con un favoritismo de su mayoría abrumadora -la mayoría de Fuerza Popular- y la presidencia de Rosa Bartra que deja mucho que desear”, declaró a Radio Nacional.

Como se recuerda, la semana pasada, Keiko Fujimori se presentó ante la Comisión Lava Jato para brindar su testimonio luego de que la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien preside el grupo de trabajo, anunciara su citación.

Por otro lado, PPK volvió a rechazar la invitación de la comisión investigadora y aseguró que responderá de manera escrita los temas que se buscan esclarecer. Guido Lombardi apoyó esta decisión, pues afirmó que el objetivo es “tener en la mira al presidente de la República”

Señaló que si hubiera tenido la oportunidad de manifestarle su postura al jefe del Estado con anterioridad, le hubiera recomendado: “Presidente, de ninguna manera, ¿por qué se va a prestar usted a que lo manoseen y lo maltraten gentes como las que hemos visto?”

-Subida en las encuestas-
Para Guido Lombardi, la subida del 8% en la aprobación de PPK tiene como elemento determinante la designación de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros.

“El factor Aráoz me parece claro que ha sido el factor decisivo. Hay quienes mencionan el fútbol, pero no estoy seguro de que el resultado del 1-1 con Colombia se produjera cuando ya el trabajo de campo se había iniciado”, contó.

Explicó que la presentación de la jefa del Gabinete, las entrevistas que brindó y la columna que publicó en este Diario comentando sobre la revolución social fueron puntos determinantes para que el presidente logre subir en las encuestas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...