El congresista Guillermo Bermejo participa de manera virtual en las audiencias del juicio en su contra. (Foto: El Comercio / Archivo)
El congresista Guillermo Bermejo participa de manera virtual en las audiencias del juicio en su contra. (Foto: El Comercio / Archivo)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El juicio contra el congresista oficialista (Perú Libre) continuará hoy en una audiencia que se realizará a las 3 p.m. para que siga el proceso en su contra por presuntos vínculos con las columnas narcoterroristas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

En su acusación contra el legislador, la fiscalía pide 20 años de prisión, el pago de una reparación civil de 100 mil soles y una inhabilitación por el mismo tiempo de la pena que se imponga por el presunto delito de afiliación terrorista.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido todavía no rinde cuentas ante la ONPE por su campaña electoral

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no aceptó cargo a disposición de Iber Maraví, según Guillermo Bermejo
El congresista Guillermo Bermejo aseguró que el presidente Pedro Castillo no aceptó el cargo a disposición del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

En la sesión de hoy se ha agendado la presentación del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista que también está siendo procesado por sus vínculos con los narcoterroristas.

Este investigado, en una entrevista a “Willax TV”, aseguró que tanto Guillermo Bermejo como Guido Bellido y Vladimir Cerrón habían tenido vínculos con los remanentes terroristas en el Vraem que se autodenominan como el Militarizado Partido Comunista del Perú.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo no aceptó cargo a disposición de Iber Maraví, según congresista Bermejo

La Dircote ha planteado, en base a este y a otros testimonios de testigos protegidos, que Guillermo Bermejo “habría tenido contacto directo con ‘José' (Víctor Quispe Palomino) en los campamentos del Vraem”.

En la más reciente sesión del juicio contra el congresista de Perú Libre, se presentó el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, quien dijo que había realizado una labor de inteligencia contra Bermejo Rojas tras haber recibido información de supuestos vínculos con la s Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2006.

VIDEO RECOMENDADO

Juliana Oxenford critica duramente a Guido Bellido: “Su espíritu misógino lo conocemos”
Juliana Oxenford critica duramente a Guido Bellido: “Su espíritu misógino lo conocemos”

TE PUEDE INTERESAR