Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: Captura Justicia TV)
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: Captura Justicia TV)
Redacción EC

En la recta final. El juicio oral contra el congresista -por su supuesta afiliación al terrorismo- ingresa a su última etapa este miércoles 5 de enero, con la presentación por parte de la fiscalía de sus argumentos finales. El Ministerio Públicó 20 años de prisión, S/ 100 mil como reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena para el legislador.

MIRA: Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo: ¿Qué sucederá este año en todos los casos judiciales emblemáticos?

En tanto, en la audiencia del 12 de enero, la defensa del congresista, quien renunció a Perú Libre, brindará sus alegatos de cierre. Se estima que la sentencia se dicte el 19 de enero.

“De que en el mes de enero se acaba [el juicio], se acaba, eso sí (…) Estoy seguro de que vamos a obtener una sentencia absolutoria”, dijo a.

En mayo, que a Guillermo Bermejo -conocido como camarada ‘Che’- se le imputa “ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem”. En aquel momento, el representante del Ministerio Público mencionó, por ejemplo, que el acusado se desplazó entre el 2008 y 2009 a varios campamentos terroristas de esa zona del país, junto con los camaradas ‘Coqui’, ‘Sergio’ y ‘Richard’ a fin de sostener reuniones clandestinas.

MIRA: Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO

Asimismo, la fiscalía sostiene que Bermejo asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Mirtha Vásquez
Entrevista a Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR