(Foto: Grupo El Comercio)
(Foto: Grupo El Comercio)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JESSICA VICENTE
Redacción EC

El virtual congresista de aseguró que su agrupación no dejará el poder si es elegida para gobernar. Así lo señaló en un audio difundido el lunes pasado por Willax Televisión.

MIRA: Ministro Elice solicita a partidos políticos que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias en próximos debates

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le escucha decir.

Bermejo se refirió también a la alianza entre Perú Libre y Nuevo Perú. “No vamos a aceptar que nos vengan a imponer sus huevadas de género o aborto y tanta vaina en un país que está como está ahorita”, afirmó.

“Si en el peor de los casos nos fuera mal, nos tiene que ir mal con nuestras banderas, no con las de ellos”, dijo.

Tras la difusión del audio, Bermejo confirmó que se trata de su voz.

MIRA: Pedro Castillo sobre audio de Guillermo Bermejo: “En la tarde vamos a hacer esa aclaración”

“Eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener”, dijo intentando justificar sus expresiones.

Además, afirmó que el audio estaba descontextualizado y editado. “Chuponear llamadas, descontextualizar y editar audios para romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial es el resumen de esta prensa naranja”, aseguró en Twitter.

“El audio es de hace casi un año, cuando se frustró la unidad y Pedro Castillo no era aún nuestro candidato. Nuestra agenda no era la caviar, en eso me reafirmo”, añadió.

El excongresista Juan Pari, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró a El Comercio: “A veces hay puntos de vista aislados, pero hay que ver la respuesta institucionalizada”.

Al cierre de esta nota se esperaba un deslinde de Perú Libre o del propio Castillo. El candidato se limitó a escribir en Twitter que no acepta discursos autoritarios, pero no anunció ninguna medida y tampoco mencionó a Bermejo. “No acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones”, señaló.

MIRA: Guillermo Bermejo: Fiscalía sustenta hoy pedido de 20 años de cárcel para legislador electo de Perú Libre

Juicio por terrorismo

El Poder Judicial comenzará hoy un nuevo juicio contra Bermejo, a quien el Ministerio Público acusa de pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso. La fiscalía ha solicitado para él veinte años de pena privativa de la libertad y el pago de S/100 mil como reparación civil.

Guillermo Bermejo
(Video: Willax)

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR