El parlamentario acusó a un sector de la bancada oficialista de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)
El parlamentario acusó a un sector de la bancada oficialista de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (no agrupado) advirtió que renunció a la bancada de por sus “principios”, sin embargo, evitó dar detalles de los problemas al interior del grupo parlamentario al señalar que podría “perturbar más el escenario político”.

MIRA: Dina Boluarte sobre Perú Libre: “Desde el inicio no ha sido una bancada unida”

Yo he renunciado por principios, creo que las formas y maneras en las que se les trata a algunos de los congresistas en la bancada pasan cualquier límite de tolerancia. Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”, manifestó en diálogo con la prensa.

MIRA: Mirtha Vásquez admite que aún no hay una lista de reuniones en Breña: “Lo que el presidente podría hacer es un ejercicio de memoria”

Además, el legislador acusó a un sector de la bancada oficialista de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular). 16 legisladores de Perú Libre, entre ellos Waldemar Cerrón y Guido Bellido, no respaldaron la moción de censura que presentó Bermejo en contra de Alva.

Lo más importante de todo esto es que lo del día de ayer ha sido realmente vergonzoso: apañar la conducta de la presidenta del Congreso con las cosas que ha ido a hacer en España. Ayer, el parlamento español, la Comisión de Relaciones Exteriores de España, ha sacado un pronunciamiento en el sentido de lo que nosotros hemos defendido acá, que la señora Alva ha ido a presentarse como la exgolpista boliviana (en referencia a Jeanine Áñez)”, apuntó el parlamentario.

MIRA: Fiscalía confiscó celular de la empresaria Karelim López por segunda vez, según informa su abogado

Respecto a las reuniones que sostuvo la titular del Parlamento con diputado españoles, en donde habría solicitado que se manifiesten en contra del gobierno de Pedro Castillo, destacó que una representante del Parlamento “no puede llevar una agenda de esa naturaleza”.

Ayer los ojos del mundo han visto lo que ha sucedido en el Congreso de la República”, remarcó.

Junto a Guillermo Bermejo también Hamlet Echeverría y Betssy Chávez renunciaron a la bancada de Perú Libre luego de presentar una postura dividida frente a la censura contra María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con empresarios mineros

TE PUEDE INTERESAR