El extitular de la cartera de Defensa dijo haberse sorprendido al ver el mensaje de Pedro Castillo en el que dio un golpe de Estado. (Foto: El Comercio)
El extitular de la cartera de Defensa dijo haberse sorprendido al ver el mensaje de Pedro Castillo en el que dio un golpe de Estado. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exministro de Defensa, , aseveró que no sabía que el presidente iba a dar un golpe de Estado el último miércoles y afirmó que no tuvo nada que ver con dicho anuncio.

MIRA: Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo dice que no se acuerda [de por qué dio un golpe de Estado]”

No tenía la menor idea, yo estaba ahí ¿qué hago? ¿Lo agarro del cuello? ¿le pego?”, afirmó a los medios de prensa”, dijo.

Está leyendo el presidente ¿qué hago yo? ¿lo callo?”, refirió.

MIRA: Cancillería: “Expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”

“Él es una persona bien intencionada y ahora decanta en las cosas que todos hemos visto, estoy decepcionado. En ese momento pensé que de repente Castillo había llamado a algunos generales y de repente hay tropas a la calle, esa fue mi desesperación, quería decir que no haya tropas y que cierren los cuarteles”, aseveró.

MIRA: Dina Boluarte convoca a Vladimir Cerrón a reunión: “El Perú está antes que las posiciones partidarias o políticas”

Sus declaraciones se dieron antes de ingresar a la sede del Ministerio Público, en el que fue citado para declarar en el marco del proceso que se sigue contra el Pedro Castillo, quien permanece detenido mientras duran las investigaciones en su contra.

Castillo Terrones fue vacado del cargo del presidente luego de que intentara dar un golpe de Estado el miércoles. Fue sucedido en el cargo por Dina Boluarte.