Gustavo Guerra García, candidato de Juntos por el Perú. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Gustavo Guerra García, candidato de Juntos por el Perú. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación del partido Juntos por el Perú a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que calificó como improcedente la solicitud de inscripción de la lista de para la Alcaldía de Lima.

Con esa decisión, Guerra García se mantiene en la carrera electoral. 

Como se informó, el pleno del JNE realizó el último martes una audiencia de vista de causa en donde escuchó los alegatos de la apelación de Juntos por el Perú. 

El JEE Lima Centro declaró el pasado 22 de junio improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Gustavo Guerra García al cuestionar que la agrupación política haya consignado en el Acta de Elección Interna de Candidatos la fecha 11 de junio del 2018, lo que da cuenta de que esta actividad de democracia interna “se realizó en forma extemporánea”. Ello porque, de acuerdo al cronograma electoral, los comicios internos tenían que desarrollarse del 11 de marzo al 25 de mayo.

El candidato ha señalado que el caso se debía a un “error material” y apuntó que los comicios internos fueron el 20 de mayo.