En la misma línea, el presidente Pedro Castillo, destacó el triunfo de Petro en sus redes sociales. (Foto: EFE)
En la misma línea, el presidente Pedro Castillo, destacó el triunfo de Petro en sus redes sociales. (Foto: EFE)
Redacción EC

Parlamentarias de bancadas de izquierda como Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, y Margot Palacios y Kelly Portalatino, de , saludaron la virtual victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las , según indican los resultados preliminares en ese país.

MIRA AQUÍ | Elecciones en Colombia: Pedro Castillo saluda triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente

“Saludamos la victoria del hermano Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral en Colombia. Los vientos de cambio continúan avanzando por nuestra Patria Grande latinoamericana. Invocamos mayor unidad del continente para avanzar en las transformaciones que nuestros pueblos exigen”, escribió en Twitter Portalatino.

“¡Petro es el nuevo presidente de Colombia! Felicidades al pueblo colombiano que apostó por el cambio, felicidades a Gustavo Petro. Gana la izquierda, gana Colombia, gana nuestra América Latina unida”, señaló en la misma red social Bazán.

“Triunfo claro y contundente del pueblo colombiano Gustavo Petro presidente. Más tarde que nunca, Latinoamérica unida contra el imperio norteamericano. No defraude jamás la confianza del pueblo”, expresó Palacios usando la referida plataforma.

En la misma línea, el presidente Pedro Castillo, destacó el triunfo de Petro en sus redes sociales.

“Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS | Elecciones en Colombia: congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular lamentan virtual triunfo de Gustavo Petro

Según la información que se tiene hasta el momento, con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtiene 11.115.965 votos, equivalentes al 50.47%, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, alcanzaba 10.391.504 votos (47.27%).