(Interactivo: Roger Hernández/ Foto: Alessandro Currarino)
(Interactivo: Roger Hernández/ Foto: Alessandro Currarino)
Karem Barboza Quiroz

En el allanamiento a la casa de la ex alcaldesa de Lima  y su ex gerente municipal, el Equipo Especial de la Fiscalía para el  halló documentación sobre coordinaciones respecto a la campaña de la revocatoria.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que tras realizar el deslacrado de los documentos físicos hallado en casa de ambos ex funcionarios los días 16 de abril (Villarán) y 19 de abril (Castro), se halló documentación sobre comunicación entre ambos referida a coordinaciones para la campaña de la revocatoria.

Dicha documentación, indicaron, deberá ser contrastada con las diferentes diligencias que se vienen realizando.

De otro lado, indicaron que el pasado 6 de abril -un día después del allanamiento a sus domicilios- se notificó a Villarán para que autorice la búsqueda de la información digital contenida en la computadora que se incautó.

Como se recuerda, ambos han indicado en reiteradas ocasiones que no participaron directamente de las coordinaciones de la campaña contra la revocatoria que se planteó contra Villarán en el año 2013. 

La ex burgomaestre, informaron, dio su consentimiento por lo que el próximo 8 de mayo se realizará una diligencia para realizar el peritaje forense de deslacrado y copia de la información contenido en el computador.

Diferente es el caso que Castro Gutiérrez, quien no respondió a la notificación de la Fiscalía para que se realice la misma diligencia con los aparatos electrónicos incautados.

Por ello, el último jueves 26 de abril se solicitó al juez Manuel Chuyo, para que autorice a la Fiscalía realizar el deslacrado y la copia espejo de las computadoras.

Villarán es investigada por los pagos que habrían hecho las constructoras brasileñas y para su campaña del No a la revocatoria en el 2013, la campaña de reelección y Rutas de Lima.