Harvey Colchado fue condecorado durante el aniversario de la Diviac. (Foto: GEC)
Harvey Colchado fue condecorado durante el aniversario de la Diviac. (Foto: GEC)
Redacción EC

El coronel , quien lidera el Equipo Especial de la (PNP), fue condecorado el último sábado 27 de agosto, en el marco del sexto aniversario de la (Diviac).

En la ceremonia, Colchado recibió el respaldo de sus colegas, quienes alabaron la labor que realiza como jefe del Equipo Especial de la PNP en relación a las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo acepta la renuncia de Beder Camacho como subsecretario general del Despacho Presidencial

Durante el mismo evento, que se realizó en la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), también se condecoró al jefe de la Diviac, Franco Moreno Panta.

Harvey Colchado fue condecorado durante el aniversario de la Diviac. Foto: GEC
Harvey Colchado fue condecorado durante el aniversario de la Diviac. Foto: GEC

Como se recuerda, el mismo sábado el máximo mandatario cambió al Inspector General de la Policía en medio de la polémica generada por su pedido para destituir Harvey Colchado ante esta institución por el allanamiento que se realizó en Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del jefe de Estado.

Mediante la resolución suprema 135-2022-IN, publicada el último 27 de agosto en el boletín de normas legales de El Peruano, el Ejecutivo designó a Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo Inspector General de la PNP.

Asimismo, el teniente general de la PNP Luis Alberto Vera Llerena, quien tres meses atrás fue designado como comandante general, fue pasado al retiro y su designación dada por concluida. En su lugar ingresó el teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, quien desde mayo de este año se desempeñaba como inspector general.

Finalmente, se nombró a Vicente Marcelo Álvarez Moreno como jefe del Estado Mayor General y fue ascendido al grado de teniente general de la PNP.

REVISA AQUÍ | Fiscalía cita a gabinete que lideró Mirtha Vásquez por aprobación del decreto de urgencia sobre licitaciones en Chota