(Foto: Richard Hirano/ Video: El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El juez , quien tiene a su cargo el expediente del ex presidente  por el , aseguró que dentro de la documentación que maneja no existe ningún colaborador eficaz.

A diferencia del , donde Toledo Manrique también es investigado, aseveró que los pedidos realizados por el Ministerio Público en su investigación no han incluido las confesiones del ex director de Odebrecht Jorge Barata; o el empresario peruano israelí, Josef Maiman.

“Las colaboraciones, como las del señor [Jorge] Barata, que se habla por la prensa, no están en el Caso Ecoteva, no han sido incorporadas”, afirmó en entrevista con El Comercio.

En otro momento, el magistrado sostuvo que “es una posición de la fiscalía traer al señor Alejandro Toledo para que sea procesado ante el Perú”.

Sin embargo, al ser consultado si la justicia de Estados Unidos -donde se encuentra Toledo- accederá a un futuro pedido de extradición del ex mandatario, el juez advirtió que “no es un caso sencillo”.

“En EE.UU. son muy escrupulosos en las garantías, en las formalidades del debido proceso. Si la fiscalía realiza un buen trabajo logrará sus objetivo de traer al señor Alejandro Toledo”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...