MILAGROS TAKAYAMA (Foto: Congreso)
MILAGROS TAKAYAMA (Foto: Congreso)
Redacción EC

Para la presidenta de la , Milagros Takayama (Fuerza Popular), no hay “ningún tipo de revanchismo” en la denuncia constitucional presentada por su colega contra el fiscal de la Nación, .

“No puedo adelantar opinión porque yo presido esta subcomisión. Lo que puedo decir es que acá no hay ningún tipo de revanchismo, según lo que he escuchado al congresista Daniel Salaverry”, dijo Milagros Takayama a la prensa.

Según detalló Takayama, no se reunió con Salaverry antes de que presente la denuncia constitucional. Añadió que se llegó a enterar de este tema a través de los medios de comunicación.

“La verdad no lo he visto [a Salaverry] porque yo estuve en reunión con el secretario técnico, pero tengo entendido que presentaron [la denuncia] bastante temprano a través del trámite documentario lo cual, a la subcomisión, ha llegado a las 11 y 28 de la mañana”, expresó.

Como se informó, el también vocero de Fuerza Popular denunció constitucionalmente al titular del Ministerio Público por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Por lo que solicita su destitución e inhabilitación.

Siguiendo el Reglamento del Congreso, indicó Milagros Takayama, se procederá a “notificar en este momento a los denunciados para que hagan sus descargos por escrito, tienen 5 días”.

“Cuando nos hagan llegar los descargos, le vamos a hacer llegar toda la documentación, descargos y denuncias a los congresistas delegados, van a tener hasta 5 días para presentar [un] informe. Tras ello, se llamará a la audiencia respectiva”, manifestó.

Finalmente, es necesario precisar que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento también se encuentra en proceso la denuncia que realizaron ex marinos contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón.

MÁS EN POLÍTICA: