MDN
Hechos de la semana
Redacción EC

Congreso aprobó moción para interpelar a Marilú Martens [25/8/17]
Ministra de Educación fue convocada para el viernes 8 de septiembre a fin de que responda por el accionar de su portafolio ante la huelga de docentes.

Congreso elige a nuevo miembro del TC [25/7/17]
El pleno del Congreso eligió con cien votos a favor al abogado Augusto Ferrero Costa como nuevo integrante del Tribunal Constitucional. De 72 años y director de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ferrero reemplazará a Óscar Urviola, cuyo periodo terminó en el 2015.

Maiman declarará contra Toledo en tres indagaciones [23/8/17]
El empresario Josef Maiman se acogerá a la colaboración eficaz y declarará contra el ex presidente Toledo en los casos Odebrecht, Ecoteva y Camargo Correa. Juez le varió la prisión preventiva por comparecencia.

Fuerza Popular se reunió con docentes en huelga [3/8/17]
Rosa Bartra indicó que los ejes temáticos del encuentro fueron infraestructura, los alumnos, los docentes y la currícula. Daniel Salaverry, vocero titular de la bancada, reconoció que “las negociaciones no han llegado a buen puerto”, pues hubo una “posición muy radical” sobre evaluaciones.

Congreso declara héroes a ex miembros del GEIN [24/8/17]
El Congreso declaró Héroes de la Democracia al Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) que capturó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán en 1992. Uno de los que integraron ese grupo policial es el congresista Marco Miyashiro.

Investigan a sobrino de ex viceministro Jorge Cuba [24/8/17]
La fiscalía anticorrupción amplió la investigación sobre los sobornos que pagó Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima e incluyó como investigado a Enrique Muñoz, sobrino del ex viceministro Jorge Cuba.

Acuerdo Nacional invoca a docentes a reanudar clases cuanto antes [24/8/17]
“Ante la compleja situación que se ha presentado en el sector educativo, reconocemos la importancia del diálogo continuo como herramienta para llegar a acuerdos”, señaló el pronunciamiento del foro.