MDN
Hechos políticos de la semana
Redacción EC

Fiscalía pide 20 años de cárcel para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia
7/5
Tras cuatro años de investigación, el fiscal Germán Juárez presentó la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el delito de lavado de activos por el caso de los aportes recibidos en campaña. Para el ex presidente, pidió 20 años de cárcel; y para su esposa, 26 años.

Ofrecen S/100 mil de recompensa por Edwin Donayre
6/5
El Ministerio del Interior incluyó al prófugo ex congresista Edwin Donayre en la lista de las personas más buscadas del país. Ofrecen una recompensa de $100 mil para la persona que dé información que permita su captura. Él está condenado a 5 años de cárcel.

Patrimonio de Moisés Mamani supera los S/32 millones
8/5
El congresista Moisés Mamani declaró al JNE en el 2016 que sus bienes e ingresos eran de S/5 mlls. Sin embargo, una pesquisa de la PNP dentro de una investigación por lavado de activos detectó que tiene inmuebles valorizados en más de S/32 millones.

El Congreso interpeló a la ministra de Educación, Flor Pablo
9/5
El pleno de Congreso interpeló a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien señaló que se trató de una buena jornada que permitió explicar en qué consiste el enfoque de género. Durante el largo debate, hubo reaciones de rechazo de algunos congresistas.

Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán
9/5
El fiscal Carlos Puma pidió al Poder Judicial 36 meses de prisión preventivav para la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, investigada por lavado de activos. De acuerdo al Ministerio Público, las empresas Odebrecht y OAS entregaron US$10 mlls.para la campaña del No y para la campaña de reelección.