MDN
Salvador Heresi
Redacción EC

Audios fuerzan la salida de Salvador Heresi (13/7)
El presidente Martín Vizcarra pidió la renuncia del ministro de Justicia, , luego de que se conociera un audio en el que se escuchaba a este último hablar con el juez César Hinostroza, vinculado a supuestos actos de corrupción.

Crean comisión para reforma del sistema judicial (13/7)
El Ejecutivo creó una comisión con la finalidad de que elabore un proyecto de reforma del sistema de justicia. El grupo está integrado por siete miembros y está presidido por el ex embajador Allan Wagner.

Fiscalía exige a periodistas revelar quién les dio audios (12/7)
La Fiscalía Suprema de Control Interno exigió a IDL–Reporteros y a “Panorama” revelar quién les entregó los audios que comprometen a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Pedido fue dejado sin efecto al día siguiente.

Proyectos para regular la publicidad estatal (11/7)
La congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) y su colega de bancada Juan Sheput presentaron proyectos para regular la publicidad estatal en los medios privados, en respuesta a la ‘ley mordaza’.

Piden a juez Hinostroza dejar Corte Suprema (13/7)
Luego de la difusión de comprometedores audios, el juez supremo César Hinostroza pidió 30 días de vacaciones, lo que no evitó que se apruebe en su contra una orden de impedimiento de salida del país. Se le ha reubicado y la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le ha exigido su renuncia.