Héctor Becerril
Héctor Becerril
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular  señaló que el eventual pase de investigación preliminar a investigación preparatoria por el delito de lavado de activos por parte del ex secretario general del fujimorismo Joaquín Ramírez, es un tema que le preocupa.

El legislador aseguró no conocer los elementos que la fiscal Sara Vidal, encargada de evaluar el caso, estaría tomando en cuenta para determinar el pase de la investigación a una segunda etapa, ya que esa información es reciente.

“Yo desconozco sinceramente qué es lo que ha encontrado, por qué está pasando de investigación preliminar a investigación preparatoria, el fiscal tendrá sus razones […] claro que me preocupa, pero hay que entender que esa noticia es de hoy día”, afirmó.

Héctor Becerril indicó que si bien Joaquín Ramírez brindó una explicación de los hechos a la bancada de Fuerza Popular, la fiscalía es la que debe encargarse de corroborar tal información.

“Creo que él seguramente en las instancias jurisdiccionales tiene que explicar lo que ha pasado. A nosotros nos dio una explicación, nosotros obviamente no somos Ministerio Público o Poder Judicial, simplemente escuchamos su versión y esa versión tiene que ser corroborada”, acotó.

Héctor Becerril sostuvo que Joaquín Ramirez se está sometiendo “al imperio de la ley”, luego de dar su “punto de vista” frente al partido fujimorista liderado por Keiko Fujimori, quien -según el congresista- nunca ha defendido al ex secretario.

“Yo nunca he visto que Keiko Fujimori salga a defender a Joaquín Ramírez. Yo nunca he visto que ella salga a decir que es inocente. Lo que siempre se ha dicho es que tiene que investigarse, eso es claro y eso rige para todos los peruanos”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...