Héctor Becerril es representante de Fuerza Popular por Lambayeque. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular se mostró en contra del proyecto de ley para , planteado por el , por lo que adelantó que votará en contra por ser “inconstitucional”.

Según indicó el legislador fujimorista, defenderá la Constitución “hasta el último momento”, y criticó al presidente de la República, Martín Vizcarra, por exhortar al Congreso a que se vea este tema con celeridad.

► 

► 

“Hablo en este caso a título personal, yo jamás voy a votar por un tema inconstitucional. Nosotros vamos a defender la Constitución hasta el último momento”, señaló Héctor Becerril a la prensa.

“Si él cree y quiere que rapidísimo […] se vea el tema, se va a ver en [la Comisión de] Constitución, tranquilo. Pero por lo menos yo voy a votar en contra”, agregó.

Precisamente, el parlamentario es uno los ocho representantes que tiene Fuerza Popular al interior de este grupo de trabajo, el cual es el encargado de revisar la propuesta que fue anunciada en el último mensaje a la nación.

“El presidente de la República simplemente quiere cerrar el Congreso, porque en realidad, según lo que se va sabiendo, hay cosas muy graves que [lo] están sindicando”, acotó Becerril.

Por otro lado, el congresista naranja cuestionó que el mandatario Martín Vizcarra responde la propuesta de diálogo del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, diciendo “que sí, va a ir a la reunión, pero que ni un paso [atrás] va a dar respecto al adelanto de elecciones”.