Héctor Becerril
Héctor Becerril

El congresista (Fuerza Popular) aseguró que resolver el contrato del aeropuerto de entre Kuntur Wasi y el Estado le da la razón a la bancada fujimorista. Además, a su juicio, la decisión revela los verdaderos intereses del Gobierno.

“Si no nos hubiésemos parado fuerte hubiera seguido ese contrato lesivo. Eso demuestra aún más que nuestra labor fiscalizadora tiene que ser mucho más fuerte de lo que se ha hecho hasta ahora. Ya se ha desnudado que a este Gobierno le interesan más los intereses económicos del presidente, del premier, que cuidar los intereses del Estado”, dijo Héctor Becerril a El Comercio.

En ese sentido, Becerril consideró que no hay una concordancia entre lo que dice el presidente Kuczynski y lo que hacen los ministros. Esto, asegura, repercute en las inversiones del sector privado en el país.

“[Este] es un Gobierno que no sabe lo que quiere. No hay un liderazgo del presidente […] Vizcarra dice una cosa, Giuffra dice otra cosa, el premier dice otra cosa, el presidente dice otra cosa, por eso el Perú está como está. No hay ninguna confianza de la empresa privada respecto a este Gobierno, por eso, no hay inversión”, agregó Becerril.

─Comisión Fiscalizadora─
Héctor Becerril, también titular de la Comisión Fiscalizadora, aseguró que a pesar de que se haya resuelto el contrato su comisión investigará de todas maneras desde los actos preparatorios del contrato en el Gobierno anterior, la adenda, hasta hoy, que se dejó sin efecto.

En ese aspecto, Becerril insistió en que serán citados e investigados personajes que nunca antes habían sido involucrados en las investigaciones y que los primeros convocados serán miembros de Proinversión y Ositrán.

─Otra comisión─
Por último, Becerril se mostró a favor de que se forme una Comisión Multipartidaria dentro del Congreso de la República que siga los movimientos del dinero destinado para la denominada Reconstrucción con Cambios.

MÁS EN POLÍTICA: