(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , consideró necesario iniciar un debate para que el país abandone la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), debido a que, a su juicio, esta ha demostrado estar “ideologizada”.

Como se recuerda, la instancia internacional resolvió solicitar que el Congreso archive la denuncia contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña por el Caso El Frontón.

“Creo que todo tiene su límite. Después de tantos años que la corte nos ha traído al país daños morales y económicos, ya también va siendo hora de comenzar el debate en serio para salirnos de las competencias de esta ideologizada corte”, dijo Héctor Becerril en diálogo con el programa “Agenda parlamentaria”.

“Para lo único que ha servido la corte es para defender a terroristas y a los familiares de los mismos. Así que ya parece que esta ha sido la gota que ha rebalsado el vaso [su resolución sobre los magistrados], así es que tenemos que comenzarlo a plantear”, añadió.

En ese sentido, el fujimorista se mostró en contra de que el Parlamento Nacional acate este fallo de la Corte IDH, en el que, aseguró, existe “una injerencia inaceptable”. 

“¿Dónde queda la soberanía jurídica del Parlamento, dónde queda la soberanía jurídica del Perú?”, se cuestionó.

“Mi posición es que no se debe acatar esta resolución totalmente antojadiza y abusiva de parte de la corte. Ojalá que los demás colegas también puedan abonar en ese sentido y hacer sentir a la corte nuestro rechazo, que no somos una colonia, somos un país soberano y basta ya de injerencias de este tipo”, aseveró Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA: