Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , aseguró que empezará a trabajar esta semana con el cronograma de invitados que se requerirán para la Comisión Madre Mía.

“No se invita por invitar o porque se me ocurre a mí que venga tal persona”, declaró a “Perú21” el nuevo titular de la citada comisión investigadora, que antes encabezaba Úrsula Letona.

El fujimorista dijo que todas aquellas personas que desde el 2006 estuvieron involucradas de alguna manera con las investigaciones del caso Madre Mía y con su archivamiento serán investigadas.

De igual forma, quienes hayan tenido que ver con “el accionar de los fiscales que tienen a su cargo esta investigación” también serán citados.

“Tengo entendido que testigos y colaboradores eficaces han dado un amplio testimonio, y todavía no se personaliza quiénes son los investigados”, agregó.

Héctor Becerril señaló que propondrá que se realicen sesiones una vez por semana y, en algunos otros casos, propondrá sesiones extraordinarias “para recuperar el tiempo perdido”.

Como se recuerda, la Comisión Madre Mía fue instalada el 28 de junio del 2017 por la entonces presidenta Úrsula Letona. Sin embargo, a lo largo de este corto periodo, solo contó con pocas sesiones.

“Hubo pocas sesiones para todo el tiempo que ha transcurrido. Es poco lo que se avanzó y lo que se sesionó, pero ahora vamos a imprimir una velocidad diferente”, indicó.

El congresista contó que tiene pensado viajar hacia el sector de Madre Mía, en la selva de San Martín, para recoger el testimonio de dos personas que -aseguró- quieren colaborar con las investigaciones.

“Nosotros sí vamos a trabajar, no como el Ministerio Público que no pasa a condición de investigados a personas que ya han sido descritas”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA: