El excongresista Héctor Becerril ya cumple 36 meses de impedimento de salida del país por las investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
El excongresista Héctor Becerril ya cumple 36 meses de impedimento de salida del país por las investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial programó para este viernes 2 de octubre una audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del excongresista de Fuerza Popular quien es investigado por tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal por el caso “”.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Poder Judicial indicó que la audiencia estará a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e iniciará a las 9:00 a.m.

La Fiscalía de la Nación le imputa a Becerril actos ilícitos como “brazo político” de Los Temerarios del Crimen, realizando gestiones a través de su puesto como congresista ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda, así como otras entidades públicas, para facilitar presupuesto que favoreció a la Municipalidad de Chiclayo cuando tenía como alcalde David Cornejo Chinguel.

Por este caso, Héctor Becerril está cumpliendo 36 meses de impedimento de salida del país. En la audiencia en la que se definió la referida medida restrictiva, Becerril indicó que es “la persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos”.

La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo. Hace mucho tiempo vienen imputaciones contra mi persona sin ningún asidero legal. Solo dichos de personas y yo creo que esta es la gran oportunidad para que se comience, de una vez, a terminar con esta estigmatización que se ha hecho conmigo”, manifestó en aquella oportunidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar