La Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa. (Foto: PCM)
La Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , se ha visto envuelto en una polémica luego de que el programa ‘Panorama’ diera a conocer unas declaraciones suyas sobre el origen del terrorismo en el Perú y sobre el comportamiento de la Policía Nacional del Perú ().

MIRA: Héctor Béjar y sus polémicas frases sobre la Marina, el terrorismo, la CIA y más

En las grabaciones se le oye a Béjar decir que el terrorismo en el país fue iniciado por la Marina de Guerra y consideró que esta fue preparada “por la CIA”.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, señala el hoy canciller en el video.

Asimismo, Béjar consideró que “en el Perú, la Policía Nacional no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos, abalearlos o incluso matarlos si es necesario, defendiendo a las grandes empresas”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

MIRA: Héctor Béjar: Consejo Directivo evaluará este martes moción de censura contra canciller

La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR