Béjar, de 85 años, vuelve al Poder Ejecutivo tras más de cuarenta años. (Foto: Difusión)
Béjar, de 85 años, vuelve al Poder Ejecutivo tras más de cuarenta años. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cancillería de Uruguay, a través de su cuenta de Twitter, informó que su titular Francisco Bustillo se reunió con el sociólogo Héctor Béjar, quien es voceado para el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de .

En dicha publicación se indicó que se evaluó la “relación bilateral, su potencialidad y la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países”.

MIRA: Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

En el día de la fecha, se desarrolló un encuentro entre el canciller Francisco Bustillo y su par peruano Héctor Béjar”, se lee.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.

Se trató de una conversación por demás interesante y amable; se analizó la relación bilateral, su potencialidad y la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)”, indicó la Cancillería uruguaya.

El sociólogo Héctor Béjar de 85 años volvería, de concretarse su juramentación, al Poder Ejecutivo tras más de cuarenta años. Durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado perteneció al Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social, (SINAMOS) desde su implementación en 1971 hasta su desactivación en 1975.

Asimismo, en la década de 1960 integró el movimiento guerrillero ‘Ejército de Liberación Nacional’ por lo que fue sentenciado por el delito de sedición. Posteriormente, fue liberado en diciembre de 1970 por una amnistía general otorgada por Velasco Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón y su opinión tras el mensaje de Pedro Castillo
El presidente de Perú Libre calificó de buena forma el mensaje del Presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR