El excanciller aseguró que las declaraciones que tuvo antes de asumir el cargo no formaron parte de su accionar como ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: El Comercio)
El excanciller aseguró que las declaraciones que tuvo antes de asumir el cargo no formaron parte de su accionar como ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excanciller aseguró este martes que con su renuncia se dio fin a “una campaña mediática de insultos, calumnias e improperios” en su contra por declaraciones que tuvo antes de asumir el cargo.

MIRA: Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra la Mesa Directiva impulsada por la bancada de Perú Libre

En la ceremonia de transferencia del cargo, Béjar explicó que las expresiones que tuvo “correctas o equivocadas” no fueron parte de su rol como ministro de Relaciones Exteriores.

Una campaña mediática de insultos, calumnias e improperios de todo tipo ha culminado con mi renuncia. [...] A partir del momento en que juré el cargo de canciller, era un personaje público, un servidor de la Nación, mis opiniones ya no eran las de Héctor Béjar, el exguerrillero, ahora profesor y conferencista, sino las del canciller que actúa y opina en el espacio público a nombre del Estado peruano”, sostuvo.

MIRA: Héctor Béjar asegura que llegada de la vacunas contra el COVID-19 fue una “prioridad” durante su breve gestión

De esas opiniones como canciller no toman parte cualesquiera de las afirmaciones correctas o equivocadas que haya hecho antes ejerciendo mis derechos ciudadanos a la expresión como individuo y como ente privado”, señaló.

Béjar: “Una campaña mediática de insultos e improperios de todo tipo ha culminado con mi renuncia”
(Video: Canal N)

El exministro de Relaciones Exteriores agradeció la campaña en su contra, puesto que ahora podrá dedicarse a “investigar, escribir y difundir ideas”.

MIRA: Defensor del Pueblo presentó proyecto de ley que plantea requisitos indispensables para ser ministro de Estado

Yo les agradezco porque ahora estoy libre y me puedo dedicar a mi manía de siempre: investigar, escribir y difundir ideas. Porque creo que lo más poderoso en el mundo, lo eterno son las ideas”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori dispuesta a reunirse con el presidente Castillo
Keiko Fujimori dispuesta a reunirse con el presidente Castillo

TE PUEDE INTERESAR