Ventura Ángel se pronunció sobre la designación en el Mininter de un exfuncionario del Minsa que ha sido implicado en el supuesto ‘pitufeo’. (Foto: Congreso)
Ventura Ángel se pronunció sobre la designación en el Mininter de un exfuncionario del Minsa que ha sido implicado en el supuesto ‘pitufeo’. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, , señaló que el ministro del Interior, , “ya duró demasiado en el cargo”, luego de que se conociera del nombramiento de Juan Carlos Delgado como asesor en esta cartera.

MIRA: Elvia Barrios negó haber influido en contratación de su exesposo: “No he cometido ningún comportamiento antiético”

“Nombramiento de exasesor del Minsa, Juan Carlos Delgado, en el Ministerio del Interior, nos hace recordar que Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector”, escribió.

El mensaje de Ventura se da luego de que el Ministerio del Interior designara hoy como un nuevo asesor del despacho de Willy Huerta a Juan Carlos Delgado Echevarría, exfuncionario del Ministerio de Salud que ha sido implicado en el supuesto ‘pitufeo’ realizado por el exministro Jorge López para realizar pagos a su expareja.

La resolución ministerial 1536-2022-IN, publicada este martes 1 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, lleva la firma de Huerta y oficializa a Delgado como asesor II de su despacho ministerial, en un cargo que se encontraba vacante según se lee en el documento.

MIRA: Alejandro Muñante sobre vacancia: “Creo que en estos momentos serían 70 los votos a favor”

Cabe indicar que en setiembre de este año la moción de censura formulada contra ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, “por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”, no alcanzó el número de votos requeridos, es decir, el voto a favor de más de la mitad del número legal de congresistas establecido en el Reglamento del Congreso.