Segundo Sánchez fue uno de los citados en la Comisión de Fiscalización por ser el dueño de la casa en Breña | Foto: Congreso de la República
Segundo Sánchez fue uno de los citados en la Comisión de Fiscalización por ser el dueño de la casa en Breña | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (Fuerza Popular), dijo que los involucrados en las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña cayeron en contradicciones mientras trataban de desacreditar los informes periodísticos que dieron a conocer estos hechos.

“Hemos visto claramente la intención de poder desacreditar los reportajes emitidos por medios periodísticos sobre el caso Sarratea. Fray Vásquez acudió a la Comisión de Fiscalización y entró en contradicciones”, comentó en declaraciones a RPP.

REVISA AQUÍ | ¿Quién es Edwin Martínez y qué significa su acercamiento al presidente Pedro Castillo?

“Hemos podido notar que existen ambigüedades en las respuestas que han brindado y se contradice con las respuestas que dio el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez. No existen coherencias en las respuestas”, agregó.

C10-hector Ventura
Héctor Ventura dijo que Fray Vásquez y Segundo Sánchez cayeron en contradicciones. (RPP)

Ventura puso como ejemplo que Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, negara tener algún tipo de ingreso desde el Ejecutivo y señalara que recibe un sueldo por trabajar en una pollería que significa 150 soles diarios. “Pero luego dice que alquila una camioneta que cuesta entre 200 a 250 soles diarios”, precisó.

REVISA TAMBIÉN | Ministro de Justicia se reunía con Pedro Castillo y su entorno cuando aún era juez

El congresista de Fuerza Popular indicó que el abogado de Vásquez se ha comprometido a enviar los videos completos de las cámaras que registraron los ingresos al domicilio donde acudía Pedro Castillo.

También dijo que esperan recibir a otros tres testigos involucrados, incluyendo a la empresaria Karelim López que hasta ahora no se presenta ante la Comisión de Fiscalización. Luego de esto, estima que tendrán un informe final elaborado para fines del mes de marzo.

SEPA MÁS | “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia Aníbal Torres


TE PUEDE INTERESAR