Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República | Foto: El Comercio / Archivo
Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el propietario de la casa de Sarratea en Breña, Segundo Sánchez Sánchez, es una pieza clave en las investigaciones contra el presidente .

En esa línea, advirtió que si no es ubicado por la fiscalía y la policía a pesar de la orden de detención preliminar en su contra, sería porque está siendo encubierto.

MIRA | Pedro Castillo califica de “acto abusivo” allanamiento a casa de su hermana donde estaba su madre

“Alejandro Sánchez Sánchez es piedra angular del caso Sarratea, así como actos de corrupción en el MTC y Ministerio de Vivienda. Si al final del día no aparece, no solo estaría prófugo, también estaría siendo encubierto”, escribió en redes sociales.

La Comisión de Fiscalización investigó las reuniones en el inmueble de Sarratea y actualmente está indagando la existencia de la presunta red criminal que ha sido objeto de los allanamientos y detenciones este martes 11 de octubre.

El juez de investigación preliminar Víctor Zúñiga Urday ordenó la detención preliminar por diez días contra Segundo Sánchez Sánchez a pedido del Ministerio Público.

REVISA AQUÍ | ‘Los Niños’: Elvis Vergara y Darwin Espinoza reaccionan tras allanamiento fiscal y creen que existe una persecución política

Otros investigados que también deberán ser detenidos por el mismo plazo por orden judicial son Eder Viton Burga, Abel Cabrera, Biberto Castillo y Auner Vásquez, quienes fueron asesores técnicos del presidente Pedro Castillo.

Asimismo, Salatiel Marrufo, exasesor de José Nenil Medina, alcalde de Anguía (hoy con prisión preventiva), que ha sido vinculado a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

SEPA MÁS | Entorno de Pedro Castillo arremete contra fiscal de la Nación con más denuncias

Todo esto como parte del proceso por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real.