(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La fiscal Marita Barreto, especializada en lavado de activos y a cargo de la investigación contra la presunta organización criminal que encabezó , precisó hoy que su despacho ha encontrado "indicios" que ha permitido vincular al ex congresista con el encarcelado abogado. 

En el programa "Sin reservas" del Ministerio Público, la fiscal Barreto precisó que así como ese hallazgo, también existirían otros de supuestos nexos entre Orellana y personajes políticos. 

"Sí, hemos encontrado indicios que nos han permitido establecer esos vínculos. No solamente con él [Heriberto Benítez], sino con diversos personajes políticos públicos que seguramente ya oportunamente comunicaremos al juez", señaló. 

El Comercio un cuadro de pagos entregado por uno de los colaboradores eficaces del Caso Orellana a la fiscalía que consignaba que esta presunta organización criminal entregó dinero al abogado de Alejandro Toledo. Parte de ese dinero habría sido para financiar su candidatura al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Barreto indicó hoy que están culminado un informe sobre los hallazgos de su investigación relacionados a los vínculos entre Orellana, el poder político y los personajes públicos. 

"Estamos culminando un informe. No solamente podemos guiarnos de un colaborador o que encontremos cierta información y que signifique que ya tendría participación directa. No podemos aventurarnos a afirmar esto porque amerita una investigación", dijo.

"Pero sobre los hallazgos que he realizado estoy emitiendo un informe en cuanto a los vínculos con el poder político y personajes públicos o autoridades a la instancia correspondiente a efectos que se pueda investigar", agregó. 

Hace un mes, la fiscal Marita Barreto informó a la fiscalía anticorrupción sobre los presuntos vínculos entre el ex presidente Toledo y Rodolfo Orellana. A raíz de este pedido, el fiscal Andrés Montoya contra ambos por el delito de colusión. 

MÁS EN POLÍTICA: