(Foto: TV Perú)
(Foto: TV Perú)
Redacción EC

Al menos tres hermanos de congresistas, todos ellos de (FP), postulan a diferentes gobiernos regionales en las elecciones de octubre.

Antonio Becerril, hermano de , portavoz alterno de la bancada de FP, postula al Gobierno Regional de Lambayeque, cargo que le fue esquivo en la elección del 2014.

En las elecciones del 2000, Antonio Becerril obtuvo un escaño con el fujimorismo. Al año siguiente postuló nuevamente al Parlamento por Amazonas, pero no tuvo éxito.

El caso de su hermano Héctor fue totalmente diferente: en el período 2011-2016 fue elegido por esa región y actualmente representa a Lambayeque.

Un caso similar es el de Fernando Martorell Sobero, quien candidatea a gobernador regional de Tacna con el movimiento Banderas Tacneñistas. Su hermano Guillermo Martorell es actualmente congresista fujimorista por la mencionada región.

Asimismo, José Luis Elías Ávalos, hermano del congresista Miguel Ángel Elías Ávalos, postula a gobernador regional de Ica con Avanza País, partido que lidera el ex legislador fujimorista Julio Gagó.

José Luis Elías fue congresista de Fuerza Popular en el período 2011-2016 representando a la citada región.

-También a la alcaldía-
►Sandra Reggiardo postula al municipio de Santa Anita con Perú Patria Segura, el partido de su hermano y actual candidato a Lima, Renzo Reggiardo.
►César Luna Gálvez candidatea a teniente alcalde de Ate con Podemos Perú, partido de su hermano, el ex congresista José Luna.
►Aída Sotomayor García postula a teniente alcaldesa de Bellavista. Es hermana de Juan Sotomayor, actual alcalde provincial y candidato a gobernador regional del Callao.