El parlamentario de Avanza País hizo un llamado a que el Ejecutivo dialogue con federaciones, frentes y los colegios médicos para escoger a un nuevo titular del Minsa.
El parlamentario de Avanza País hizo un llamado a que el Ejecutivo dialogue con federaciones, frentes y los colegios médicos para escoger a un nuevo titular del Minsa.
Redacción EC

El legislador (Avanza País) se pronunció luego que este jueves el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar al ministro de Salud, , por los cuestionamientos que recaen en su contra. El parlamentario instó al presidentea que el nuevo titular de esta cartera sea un médico, tenga nivel y que no hayan motivos que generen polémicas en torno a él.

MIRA: César Nakazaki: “Alberto Fujimori no será liberado hasta lo que decida Corte IDH el 6 de abril”

Esperamos que, cuanto antes, tome una decisión el señor Castillo. Yo no dudo que Perú Libre sea el partido del Gobierno, pero deben existir personas que tengan la capacidad técnica y profesional, además de experiencia en gestión pública, pero no manchadas por investigaciones que finalmente hacen sospechosa su carrera profesional”, señaló para la prensa desde los exteriores del Congreso.

MIRA: Espinosa-Saldaña: Corte IDH puede anular el fallo del TC o pedir un estudio del estado de salud de Fujimori

En ese sentido, esperamos que (el nuevo ministro de Salud) sea un médico, que tenga el nivel, que tenga, la altura y que goce de la simpatía de los gremios médicos y que solucione inmediatamente el tema de vacunación”, agregó.

En ese sentido, Bazán, sostuvo que, si bien es cierto, pueden existir buenos cuadros que se propongan desde el Gobierno, lo ideal sería dialogar con federaciones, los frentes y los colegios médicos para designar a un nuevo ministro de Salud.

MIRA: Congresista José Cueto sobre Corte IDH: “Deberíamos retirarnos de esta instancia, no nos aporta nada”

Asimismo, el parlamentario de Avanza País indicó que incluso algunos congresistas que se han mostrado como aliados del Ejecutivo han votado a favor de la censura en contra de Condori Machado. “Los votos en abstención del oficialismo demuestran que tienen una posición bastante desgastada”, agregó.

Rpp-bazán
Declaraciones de Diego Bazán

Censura de Hernán Condori

La tarde de este jueves 31 de marzo, el pleno del Parlamento aprobó este jueves 31 de marzo la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ahora deberá dejar el cargo.

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el pleno el último 23 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR