Susel Paredes exhortó al presidente Pedro Castillo a buscar una persona con un perfil técnico para el Minsa. (Foto: GEC)
Susel Paredes exhortó al presidente Pedro Castillo a buscar una persona con un perfil técnico para el Minsa. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

La congresista (no agrupada) se manifestó respecto a la decisión que tomó el este jueves 31 al censurar al ministro de Salud, , tras los diversos cuestionamientos que recaen en su contra. La legisladora aseveró que la representación nacional defendió a la ciudadanía y cumplió con su función de control político.

El Parlamento ha cumplido con su función de control político defendiendo a la ciudadanía, sacando a un ministro que no estaba preparado para ejercer esa función y que necesitamos un profesional que tenga legitimidad, que sea respetado por el gremio médico y todos los gremios de salud, y que nos permita acelerar el proceso de vacunación”, manifestó en diálogo con RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Richard Acuña sobre voto de Luis Picón contra censura de Hernán Condori: “¿quiere quedar bien con el Gobierno?”

Por tal, Paredes Piqué hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, a que busque un profesional capacitado para que ocupe esta cartera y sepa conducirla en esta época de pandemia.

Convoco al presidente a que busque entre los que coinciden con él, en la región del Perú que desee porque en todas hay grandes profesionales, pero que busque a un técnico que haga caminar al Ministerio de Salud”, aseveró.

La parlamentaria que ingresó al Congreso con el Partido Morado deslizó la probabilidad de que se encuentre al nuevo miembro del gabinete en el propio Ministerio de Salud, entre alguna de las personas que llevan trabajan ahí por años “y que tienen el respaldo del personal y que sepa hacer su trabajo”.

Censura de Hernán Condori

La tarde de este jueves 31 de marzo, el pleno del Parlamento aprobó este jueves 31 de marzo la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ahora deberá dejar el cargo.

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el pleno el último 23 de marzo.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Congreso notifica al presidente de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República aprobó censurar al titular del Ministerio de Salud con 71 votos
El Congreso de la República procedió a censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Diego Bazán, congresista de Avanza País, que presentó la moción de censura, sostenía que Condori Machado le faltaba idoneidad y capacidad para el cargo. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR