El vocero de dicha bancada también se mostró confiado en que los congresistas de Fuerza Popular se sumen al voto para retirar del cargo al ministro de Salud. (Foto: El Comercio)
El vocero de dicha bancada también se mostró confiado en que los congresistas de Fuerza Popular se sumen al voto para retirar del cargo al ministro de Salud. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de (APP), , se manifestó sobre la moción de censura que se presentó el último martes en contra del ministro de Salud,, por los cuestionamientos que recaen sobre él. En ese sentido, el legislador anunció que su agrupación parlamentaria apoyara esta iniciativa de control político.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Betssy Chávez: “Está preocupada por las denuncias y plagios que han salido sobre su tesis”

Alianza para el Progreso decidió respaldar esta moción de censura. 8 parlamentarios han firmado, y no se ha podido recolectar más firmas porque están en provincia por temas de representación, pero en la censura vamos a respaldar”, señaló en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, se refirió a las bancadas de Fuerza Popular, Perú Democrático y Perú Libre, las cuales decidieron no estampar su rúbrica en la moción para retirar a Condori Machado de su puesto.

Estamos sorprendidos por esa decisión, pero respetamos su punto de vista y lógicamente estamos seguros que en el momento del debate y la votación correspondiente estas bancadas van a votar por la censura, entendiendo que hay una posición mayoritaria en la opinión pública de que el ministro Condori tiene que ser retirado del cargo”, sostuvo el vocero de Alianza para el Progreso.

MIRA: César Nakazaki anuncia que expresidente Fujimori se allanará al impedimento de salida del país

Asimismo, Salhuana se mostró confiado en que sí contarán con los votos suficientes para censurar al titular del Ministerio de Salud, pues dijo que en el debate se sumaría el apoyo de Fuerza Popular y el resto de parlamentarios de Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

Creemos que sí (tenemos los votos para la censura). Se han conseguido más de 30 firmas, numéricamente hablando habría la posibilidad de una 35 o 40 firmas adicionales de Fuerza Popular, Renovación Popular, algunos congresistas de APP y Acción Popular”, indicó.

MIRA: PPK declara en juicio a Kenji Fujimori: “No hubo ninguna concertación” en indulto a Alberto Fujimori

Moción de censura contra Condori

El último martes se presentó la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud con las firmas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, además de los parlamentarios no agrupados, como Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

En la iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se detalla que él carece de idoneidad para ocupar el cargo, pues recuerda que pocos días antes de su designación promovía el producto Cluster X2, el cual no tiene propiedades medicinales comprobadas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no puede distraerse
Pedro Castillo dice que no puede distraerse https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR