Hernando Cevallos indicó que Vladimir Cerrón sigue un proceso por el que “como todo ciudadano tiene derecho a su defensa” y de resultar culpable, deberá recibir la sanción correspondiente.  (Foto: Archivo El Comercio)
Hernando Cevallos indicó que Vladimir Cerrón sigue un proceso por el que “como todo ciudadano tiene derecho a su defensa” y de resultar culpable, deberá recibir la sanción correspondiente. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El excongresista , quien forma parte del equipo de trabajo del plan del candidato presidencial de Perú Libre, , en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, aseguró que el exgobernador regional por Junín fundador del referido partido político, no forma parte de “ningún equipo de gobierno”.

Indicó que Cerrón sigue un proceso por el que “como todo ciudadano tiene derecho a su defensa” y de resultar culpable, deberá recibir la sanción correspondiente.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”

“El señor Cerrón está siendo investigado por la justicia, ha apelado, hay un proceso y como todo ciudadano tiene derecho a su defensa. Si se le encuentra culpable, va a ser sancionado, el problema acá no es el señor Cerrón, que no es parte de ningún equipo de gobierno [...] El señor Cerrón no es parte de la gestión de gobierno, pero la señora Keiko Fujimori sí tiene varios nombres parte de su gestión y me gustaría que la prensa también dijera quiénes son, qué delitos han cometido para que de verdad el pueblo peruano se asuste”, dijo ante la prensa.

Hernando Cevallos: Vladimir Cerrón “no es parte de ningún equipo de gobierno”
Hernando Cevallos: Vladimir Cerrón “no es parte de ningún equipo de gobierno”


Asimismo, consultado sobre si el nuevo plan de trabajo significa un alejamiento del ideario de Cerrón, precisó que más bien significa “reafirmar que se puede cambiar este país para bien”.

REVISA AQUÍ | Encuesta Ipsos: ¿Qué hizo que el antivoto de Keiko Fujimori baje y el de Pedro Castillo suba? [ANÁLISIS]

“Significa que se puede tener una verdadera democracia, que la gente pueda decidir y tener derechos y en este país la mayoría de la gente no los tiene. No hay derecho a la salud, a la educación, no hay derecho a un trabajo digno, eso no es una fantasía, eso es una realidad”, manifestó.

Cevallos también reafirmó que la lucha contra la corrupción debe ser “frontal” ya que “miles de millones” de soles se pierden por este flagelo.

“Tiene que ser frontal la lucha contra la corrupción. Todos sabemos los miles de millones que se pierden por concepto de la corrupción en este país y sabemos quién ha encabezado la corrupción en este país”, precisó.

MIRA TAMBIÉN | ¿Quién es Roger Nájar, el coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre?

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma Proclama Ciudadana

TE PUEDE INTERESAR