Hernando Cevallos indicó que las expresiones del virtual legislador Guillermo Bermejo no lo representan | Foto: Archivo El Comercio
Hernando Cevallos indicó que las expresiones del virtual legislador Guillermo Bermejo no lo representan | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El excongresista , quien forma parte del equipo de trabajo del plan del candidato presidencial de Perú Libre, , aseguró que las por dicho partido , difundidas en un audio el último lunes, no lo representan ni a él ni a la propuesta del aspirante al sillón presidencial.

“Si me preguntan a mí, que estoy en el equipo de salud, le diría que de ninguna manera esas expresiones siento que me representan. Expresiones de tipo autoritario no tienen nada que ver con lo que el país quiere”, afirmó en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: desde partidos aliados a Perú Libre rechazan expresiones de electo congresista

“Por supuesto deslindar con claridad que esto no tiene que ver con la propuesta del profesor Castillo, pero además no tiene que ver porque ya ha señalado Bermejo, lo he leído, que estas declaraciones las hizo antes de la campaña electoral”, añadió.

Hernando Cevallos sobre expresiones de Guillermo Bermejo: “No me representan y tampoco al profesor Castillo”
Hernando Cevallos sobre expresiones de Guillermo Bermejo: “No me representan y tampoco al profesor Castillo”


En un audio difundido por Willax TV, el último lunes, se escucha al virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, asegurar que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir.

Cevallos consideró que es Bermejo el que debe dar las “explicaciones respectivas” sobre este tema, pero reiteró que no se siente representado por su planteamiento.

REVISA AQUÍ | Guillermo Bermejo: Fiscalía presentó pedido de prisión de 20 años por afiliación al terrorismo

“El congresista Bermejo dará las explicaciones respectivas, pero son declaraciones que en lo personal no me representan y tampoco al profesor Castillo”, dijo.

Asimismo, precisó que tampoco representan al equipo de gestión que viene trabajando en un plan de cara a un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Las declaraciones que vierte el congresista electo Bermejo no son representativas para el equipo de gestión, en ese sentido, estas expresiones no representan el sentir y el pensamiento del profesor Castillo ni del equipo de gestión. Eso es lo que quiero que quede absolutamente claro”, refirió.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte lamenta expresiones de Guillermo Bermejo: “La alternancia en el poder es lo más digno y sabio”

Finalmente, el exlegislador se refirió al economista , quien descartó que vaya a integrar el equipo técnico del candidato Castillo, luego de haber sido invitado por este último en las conversaciones que sostuvo para elaborar un plan de gobierno en el marco de la segunda vuelta electoral.

“El señor Burneo, como cualquier ciudadano puede decir lo que quiera, se le invitó a que colabore con el equipo económico en Perú Libre, no acepta, está en todo su derecho de no hacerlo y de pensar diferente a Perú Libre”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo, de Perú Libre, lanza advertencia: “Si tomamos el poder no lo vamos a dejar”

TE PUEDE INTERESAR