De Soto dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”. (Foto: El Comercio / Violeta Ayasta)
De Soto dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”. (Foto: El Comercio / Violeta Ayasta)
Redacción EC

El candidato presidencial de Avanza País, , consideró este martes que el Estado peruano es un “‘Estado fallido’” y explicó que esto se evidencia en la poca capacidad que tiene para comprar vacunas contra la COVID-19.

El economista indicó que el sector público “debe ser reformado” debido a que, en el actual contexto, el Estado no puede darle solución a los problemas que enfrenta el país de cara a la reactivación económica por la crisis sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

MIRA AQUÍ | Los círculos de confianza de ocho candidatos: ¿a quiénes escuchan los aspirantes a la Presidencia?

El Estado peruano actualmente es un Estado fallido, a tal punto, que no puede firmar ni un cheque para comprar vacunas”, señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

En esa línea, De Soto aseguró que de ninguna manera puede tomarse como “ejemplo el modelo económico de Venezuela” y dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”.

El problema aquí no es hacer un enfrentamiento entre el sector público versus el sector privado, sino entre los que compiten y los que no compiten. Soy una persona que cree en el capitalismo democrático, manifestó.

REVISA AQUÍ | Encuesta El Comercio-Ipsos: revisa aquí la evolución de la intención de voto de cara a las elecciones | INTERACTIVO

Bajo ningún punto de vista se puede tomar como ejemplo el modelo económico de Venezuela, donde el autoritarismo y sus políticas socialistas de Estado han desembocado en una grave crisis económica y humanitaria”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto plantea incluir a las Fuerzas Armadas en lucha contra la inseguridad en las calles
El candidato a la presidencia Hernando de Soto, señaló que las acciones que tomaría para combatir la inseguridad ciudadana de cara a las elecciones generales. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR