Hernando Guerra García opinó sobre la nueva conformación del equipo ministerial | Foto: El Comercio
Hernando Guerra García opinó sobre la nueva conformación del equipo ministerial | Foto: El Comercio
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , señaló que se debe pedir al presidente que tenga una mirada más amplia al momento de elegir a su nuevo Gabinete y no se limite a su círculo cercano.

Lo que hay que pedir al presidente es que tenga una mirada mucho más amplia al elegir a sus ministros, que no se quede solo con los amigos. Él proviene de Cajamarca, pero no puede quedarse en la cancha chica”, dijo a la prensa a su salida del Congreso.

MIRA AQUÍ | Gabinetes breves: Pedro Castillo cambió más jefes de PCM que otros arranques de gobierno en los últimos 40 años

En esa línea, consideró que el Ejecutivo es el responsable de la actual crisis política y criticó que la saliente presidenta del Consejo de Ministros buscara a otros responsables para la actual situación.

C08-nano Guerra
Verónika Mendoza: “Pedro Castillo debe convocar un Gabinete y un equipo de asesores con gente honesta”


Lo primero que hay que decir es que esta crisis está en Palacio, esto proviene de un malentendido entre ellos. Es por no ponerse acuerdo lo que ha causado esta crisis. La primera ministra pretendió culpar a la derecha pero en sus últimos párrafos [de su mensaje] reconoce que no ha sido capaz de conversar y ponerse acuerdo con el presidente. Ahora dice que está preocupada por la corrupción, eso lo debió pensar antes de aceptar ser premier”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Carlos Jaico despidió a Biberto Castillo como asesor del Despacho Presidencial

Sus declaraciones se dan luego de que el mandatario Pedro Castillo anunciara una renovación de su Gabinete y aceptara la renuncia de , quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Ministros.

Hasta el momento no se han formalizado las salidas de Vásquez y de Avelino Guillén, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Interior. Tampoco se ha comunicado quiénes serán sus reemplazantes en el equipo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Avelino Guillén
El saliente ministro del Interior Avelino Guillén afirmó que el “punto de quiebre definitivo” con el presidente de la República, Pedro Castillo, fue cuando planteó pasar al retiro al subcomandante general de la Policía Nacional (PNP), Martín Parra.


TE PUEDE INTERESAR