Carlos Herrera Descalzi
Carlos Herrera Descalzi
Redacción EC

El ex ministro de Energía y Minas consideró “un absurdo” que la Comisión de Fiscalización, que dirige el congresista fujimorista Héctor Becerril, haya decidido recomendar en su informe, respecto a la presunta usurpación de funciones de la ex primera dama Nadine Heredia, una acusación constitucional en su contra.

Herrera Descalzi dijo que la Comisión de Fiscalización basó su decisión en una carta que Heredia Alarcón le escribió en noviembre del 2011, en la que le solicita un informe sobre la situación de la laguna de Parón, ubicada en el distrito de Caraz (Huaylas, Áncash).

“La señora Heredia estaba de viaje, pasó por Áncash y la población temía que una hidroeléctrica falle y que eso cause un aluvión. Una autoridad religiosa, que creo es el obispo, escribió una carta dirigida al ministro de Energía y Minas y como la primera dama pasó, le pidió que me la haga llegar”, manifestó en Canal N.

“La señora Heredia cuando llegó a Lima me envió una carta en la que estaba contenida la carta del obispo y las preocupaciones de la población y me pidió que atienda el caso y que le cuenta los resultados a ella, quizás los términos de la reacción de la carta de ella no fueron muy felices”, agregó.

Herrera Descalzi precisó que la esposa del ex presidente Ollanta Humala solamente fue la intermediaria de la consulta hecha por la autoridad religiosa.

El ex ministro de Energía y Minas indicó que le respondió al obispo y que “por cortesía” a la ex primera dama, quien le hizo llegar el mensaje, también contestó su consulta.

Finalmente, cuestionó que la Comisión de Fiscalización sea utilizada para “ensuciar nombres”.

“La política se vuelve tan sucia por bajas pasiones de la gente, ensucian nombres, es una lástima, pobre Perú”, acotó.

El informe, aprobado esta mañana por la Comisión de Fiscalización, recomienda acusar constitucionalmente al ex presidente Ollanta Humala, al ex primer ministro Pedro Cateriano, la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, el ex ministro de Economía Luis Miguel Castilla y Herrera Descalzi.

De acuerdo al grupo parlamentarios, ellos fueron cómplices de Nadine Heredia en el presunto delito de usurpación de funciones.