(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

Sharmelí Bustíos, hija del periodista , cuestionó duramente el fallo que emitió ayer el Colegiado B de la Sala Penal Nacional mediante el cual se absuelve al ex ministro del Interior , del proceso que se seguía en su contra por el asesinato del ex corresponsal de la revista "Caretas" en 1988, en Ayacucho.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), ubicada en Lince, la hija de Bustíos calificó de “vergonzoso” el fallo y remarcó que continuará exigiendo justicia.

Sharmelí Bustíos también se pronunció en un momento sobre su madre, Margarita Patiño Rey Sánchez, viuda del periodista Hugo Bustíos. Ella falleció en un accidente de tránsito en 2006.

“Ayer volvieron a asesinar a mi padre y, de verdad, deslegitimaron la lucha de mi madre, una mujer que ha sido la cara visible durante muchos años de búsqueda de justicia. Y que ayer, así de la nada, salga absuelto el señor Daniel Urresti…”, refirió Sharmelí Bustíos.

Precisamente, la hija del hombre de prensa criticó la posición de Urresti, quien además es aspirante a la Alcaldía de Lima, tras conocer su absolución. Bustíos refirió que el fallo del colegiado de la Sala Penal Nacional fue usado con trasfondo político.

“Ha sido una sentencia a la medida de un candidato”, expresó.

─Nulidad─
Hernán Barrenechea, abogado de la familia Bustíos, dio a conocer que presentarán este viernes un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia en contra de este proceso.

Para la defensa técnica, son varios los elementos que no han sido considerados por el Colegiado B. Barrenechea acotó que con el recurso buscan un nuevo pronunciamiento de una sala “con jueces imparciales y objetivos”.