Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista Víctor Crisólogo, seguirá en prisión preventiva. (Difusión)
Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista Víctor Crisólogo, seguirá en prisión preventiva. (Difusión)
Redacción EC

Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista , continuará cumpliendo prisión preventiva en el marco de la investigación que enfrenta por el caso denominado .

Así lo dispuso la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que rechazó la solicitud de cese de prisión preventiva por 18 meses decretada contra Crisólogo Saavedra.

El procesado había solicitado su excarcelación alegando que sus coimputados Martín Belaunde Lossio y Jorge Burgos Guanilo lo habían exculpado al reconocer que solo era “un simple reportero camarógrafo” y no integrante de La Centralita.

Sin embargo, para el tribunal superior dichas declaraciones carecerían de valor probatorio puesto que no habían sido respaldadas con alguna prueba; por el contrario concluyeron que las imputaciones realizadas en su contra por la Fiscalía, se habían agravado.

Por tales consideraciones, la Sala presidida por el magistrado Ramiro Salinas Siccha e integrado además por los jueces Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora confirmaron la decisión de primera instancia que declaró infundado el pedido de excarcelación planteada por Crisólogo en primera instancia.

El tribunal también recordó que el hijo del ex congresista no mostró ninguna disposición de colaborar con la justicia, ya que cuando se dictó su orden de prisión preventiva ya había entrado a la clandestinidad.

Crisólogo Saavedra fue capturado el mes de abril último, luego de permanecer prófugo de la justicia durante tres años.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...